CURSO DE MONITORES/AS FEBRERO 2024

 TITULACIÓN OFICIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

DESCRIPCIÓN

Los Cursos de monitores/as están enfocados para la formación integral de las personas en el ámbito del ocio y tiempo libre, así mismo la formación de nuevos monitores contribuye a mejorar y optimizar los recursos de ocio de nuestra comunidad creando figuras competentes dentro del mercado laboral extremeño. La titulación obtenida se corresponde con la establecida en el Decreto 206/2000 de 26 de Septiembre que regula la formación y competencias en la citada materia.

 


FORMADORES

La escuela de formación de educadores en el ocio y tiempo libre “El Duende”, está inscrita con el número 17 en el registro de Escuelas del Gobierno de Extremadura; La Escuela se compone de mas de 10 formadores especializados en cada una de las diferentes materias que componen el Curso

 

FECHAS DE REALIZACIÓN Y MODALIDAD

  • Desde Casa
  • Del 2 de Febrero al 28 de Marzo 2024. (última clase 22 de marzo)
  • A tu ritmo
  • ON LINE - 250 horas teórico – prácticas

 

DESTINATARIOS

Dirigido a todos/as aquellos/as personas que deseen adquirir conocimientos y recursos para el trabajo en el ámbito del ocio y tiempo libre; 

Obligatoriamente: Ser mayor de 18 años y Título de ESO o equivalente.

 

PRECIO

En el precio del curso está incluida la formación teórica, la organización de la fase práctica, dossier final de curso, certificaciones y trámites para la obtención de la titulación, cuyo importe es de 250 €.

 

PLAZAS LIMITADAS (Número máximo alumnos/as 30 - Mínimo 20)


INFORMACIÓN CURSO

QUIENES SOMOS

Las Escuela de Animación “El Duende”, es una entidad integrada por un gran grupo de profesionales cualificados en el ámbito del ocio y tiempo libre, y que tiene como fin primordial el promocionar y buscar nuevos yacimientos de ocio en Extremadura, basándose en todo momento en la formación y reciclaje de monitores/as y coordinadores/as de ocio y tiempo libre.

La Escuela de Animación “El Duende”, está reconocida y capacitada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura para impartir y titular a monitores/as y coordinadores/as de ocio y tiempo libre.

 

QUÉ SE PRETENDE CON LA FORMACIÓN

Los cursos de monitores/as están enfocados para la formación integral de las personas en el ámbito del ocio y tiempo libre, así mismo la formación de nuevos monitores contribuye a mejorar y optimizar los recursos de ocio de nuestra comunidad creando figuras competentes dentro del mercado laboral extremeño.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

El periodo de inscripción está abierto hasta el día previo al inicio del curso, pero al tratarse de un límite de participantes, el plazo se cierra en el mismo momento que se complete el número de plazas ofertadas, que son 30 alumnos/as.

 

LAS CLASES

PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON LINE 3.0

Todo el curso completo se seguirá mediante los contenidos y tareas alojadas en una plataforma de formación 3.0; Los contenidos estarán programados por semanas de tal forma que cada alumno/a puede ir avanzando a su ritmo. Cada semana habrá un bloque de contenidos para leer y una tarea/ejercicio/test que realizar.

 

LIVESTREAMING

Todos los VIERNES en horario de tarde, a las 20:00 horas (PM), se realizará un programa en directo que realizará una introducción a los bloques de la semana y un repaso a los contenidos del mismo. Se utilizará para ello una plataforma de videoconferencia que nos ayudará a ponernos cara, semana tras semana.

 

TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS

Cada tres semanas habrá una tutoría grupal por videoconferencia con los tutores/as, según la preferencia de cada alumno/a, en el día y hora que mejor le convenga a cada uno, para lo cual se establecerá una agenda de pequeños grupos. El objetivo de estas tutorías es ir conociendo el ritmo de aprendizaje, solventar cualquier duda o incidencia que pueda ir surgiendo. A lo largo del curso serán 2.

 

CRITERIOS DE EVELUACIÓN

FINALIZACIÓN DEL CURSO

A fecha de 28 de marzo de 2024, todos y todas las alumnas y alumnos deberán haber completado los diferentes módulos de los que se compone el curso, habiendo realizado las lecturas, tareas, ejercicios o test que se plantean en cada uno de los módulos. (última clase 22 marzo de 2024).

 

ASISTENCIA A LIVESTREAMING

Se habrá tenido que participar al menos en el 80% de los Livestreaming que se desarrollen durante el curso, dado que este tipo de asistencia se observa como obligatoria. Todas las faltas deberán ser justificadas documentalmente.

 

COMPLETAR TUTORIAS

Se habrán tenido que completar 2 tutorías grupales en las fechas indicadas y en las fechas establecidas. Las tutorías podrán ser presenciales o por videoconferencia a petición de la alumna/o. El alumno seleccionará día y hora que más le convenga en los periodos establecidos.

 

TAREAS/EJERCICIOS/TESTS

Los alumnos/as deberán superar, al menos, el 80% de los ejercicios, tareas y test de los que se compone el curso y cada uno de sus bloques de contenidos.

 

PRÁCTICAS DEL CURSO

 

CÓMO Y CUANDO

Al tratarse de una titulación oficial es necesario realizar una fase práctica para la obtención de la titulación. Las prácticas podrás comenzarlas cuando acabes la fase teórica del curso que comenzamos el 2 de febrero y finaliza el 28 de marzo, por tanto, a partir del 28 de marzo podrías comenzar a realizarlas. Las prácticas las podemos organizar a tu ritmo y en base a tu tiempo libre o disponibilidad, no tienes por qué hacerlas inmediatamente después del curso teórico pudiéndolas dejar para el verano, el otoño, la primavera siguiente, navidad, en fines de semana o por las tardes o mañana, básicamente lo que mejor te vaya. Tendrás que hacer 100 horas prácticas.

 

DONDE

Puedes hacerlas con nosotros, te las facilitaremos, pero también puedes hacerlas en tu localidad o en cualquier lugar del territorio nacional. Tan solo hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir como tener un tutor de prácticas que sea coordinador/a de ocio y tiempo libre y otros que os explicaremos en las tutorías.

 

PLAZO MÁXIMO

Si te preocupa el tiempo, ten claro que podrás hacer las prácticas y tramitar tu expediente hasta 2 de febrero de 2026 !!, como ves solo será cuestión de organización.

 

¿ME AYUDÁIS?

¡Claro!!, estamos a vuestro lado durante todo el proceso de formación tanto teórico como práctico para ayudarte y orientarte en todo lo que necesites. Procuramos además daros toda la información por escrito para poderla consultar cuando lo necesitéis. Estaremos contigo hasta que obtengas tu titulación oficial de la Junta de Extremadura.

 


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


INSCRIPCIÓN

Para completar la inscripción se tendrá que cumplimentar el formulario adjunto en el enlace y adjuntar el justificante del ingreso bancario. Cualquier inscripción que no adjunte el justificante bancario no será tenida en cuenta. Nota Importante: Dado que se trata de un curso oficial y con plazas limitadas, 10 días antes del inicio del curso, así como una vez iniciado el mismo no se podrá proceder a la anulación de la plaza y por tanto no se podrá reintegrar de la matricula. La inscripción supone la aceptación de estas condiciones.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

 

https://forms.gle/x8zySvJGCRcrkagA7

 

 

INFORMACIÓN

ESCUELA DE EDUCADORES “EL DUENDE”

(Oficina de Légola)

C/Miralrío, 11 bajo

10003 Cáceres

Telf. 927.22.34.15

mail: escuelaelduende@yahoo.es