Programación #contigoencasa






















MARTES 17 DE MARZO
18:00 Horas. TALLERES (Sales perfumadas, tarjetas sorpresa y búhos)
Comenzamos con el recurso de todas conocidas como son los talleres de ocio. Vamos a crear, a jugar, a dejar volar nuestra imaginación,… usando nuestras manos y pequeñas cosas que todas tendremos por casa. Vamos a transformar materiales cotidianos en algunos objetos útiles que regalar a nuestras madres, padres o abuelos/as.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO
CUENTACUENTOS PARTICIPATIVOS
Desde diferentes puntos de nuestra región, y desde sus casas, algunos de nuestros monitores y monitoras también quieren arrimar el hombro en esta causa; Hemos diseñado un cuentacuentos interactivos donde los personajes que aparecerán en streaming narrarán hermosas historias con las cuales vosotros en familia tendréis que interactuara; En alguna ocasión será una canción que habrá que cantar bien alto, en otros casos un baile o incluso algún juegos,…más de una hora de pura diversión.

JUEVES 19 DE MARZO
GYMKHANA POR CASA
¿Te creías que no se podía hacer?...En todas nuestras casa hay objetos y dependencias similares,…tan solo vamos a re-descubrir nuestras casa como patio de juegos. Los papas y/o mamas tendrán que seguir las indicaciones que se les dará en la web para esconder pequeños tesoros en diferentes partes de la casa, que ya os indicaremos, y que los más pequeños/as tendrán que buscar. A través del streaming una de nuestras monitoras irá dando las pautas para que los jugadores puedan seguir el juego y alcanzar el final del mismo. ¡¡será muy divertido!!!

PUESTA DE SOL COMENTADA
Estamos en casa pero no por ello tenemos que dejar de disfrutar de un atardecer; acompañado de uno de nuestros monitores astronómicos Starlight haremos una retrasmisión en directo desde uno de nuestros centros de trabajo (Nuestro Parque de estrellas Zamarrilla) y os mostraremos el atardecer, si el tiempo lo permite. En caso de que el tiempo no acompañe, Tenemos plan B). Mientras disfrutamos del atardecer iremos explicando curiosidades del porqué el sol se vuelve más naranja, porqué se ve tan grande en el horizonte, os enseñaremos gafas para ver el sol e incluso algún telescopio…y muchas otras peculiaridades, …hasta que el sol se apague y se enciendan las estrellas.
¡Acabaremos realizando un sencillo taller sobre el disco de newton que nos ayudará a entender porqué el blanco es la suma de todos los colores!!!

VIERNES 20 DE MARZO
TALLE DE COCINA
Lo que nos gusta meter las manos en la masa!!!...con sencillas recetas para todos los públicos vamos a realizar algunas elaboraciones muy dulces que os dejaran con la boca abierta y la barriga bien llena. Son talleres de cocina sin riesgo pero que será necesario que un papá y/o mamá ayude en la tarea.

SÁBADO 21 DE MARZO
UN PASEO POR EL UNIVERSO. ACTIVIDADES DE ASTRONOMÍA
Tenemos un montón de ideas, juegos y materiales que os queremos enseñar…os vamos a explicar cómo es nuestro universo y hablaremos del cielo estrellado,….pero vamos a construir con vosotros y vosotras un proyector de constelaciones que podréis disfrutar en vuestra habitación con la luz apagada. Además vais a ver como es el Sol y la tierra en proporciones reales!!!!. Será una tarde inolvidable….

DOMINGO 22 DE MARZO
SOMBRAS CHINESCAS Y SUS HISTORIAS
Lo cierto es que nos encanta construir y crear historia que alimenten nuestra imaginación,…vamos a compartiros una imágenes que podréis imprimir o calcar desde la pantalla de vuestro ordenador/Tablet con las cuales crear vuestra propia historia, así como los dados que os ayuden a imaginar!!; Nosotros ya tenemos preparadas nuestras sombras y nuestras historias y deseando compartirlas con todas vosotras!!!

LUNES 23 DE MARZO
YOGA EN FAMILIA
¡No os asustéis que no es necesario ser contorsionista!!!; Vamos a conectar nuestro cuerpo y mente e intentar relajarnos un poquito en nuestra casa; Os lo mostramos como un nuevo recurso que hacer en vuestra casa,…todos en familia, como nos gusta a nosotras. Nuestra monitora Fátima lleva mas de 6 años trabajando con niños/as y familia y cuenta con todas las acreditaciones necesarias para poder hacer esta práctica con total seguridad.

MARTES 24 DE MARZO
CANTAJUEGOS
Pues sí,…ya tocaba cantar en casa a pleno pulmón y aprender las coreografías más divertidas del mundo de la animación. ¡Pon tu dispositivo a todo volumen, ropa cómoda y a saltar, bailar y cantar con nosotros!!!

MIÉRCOLES 25 DE MARZO
TALLER DE ENCUADERNACIÓN Y MUCHO MAS
Siempre compramos las libretas cuando las necesitamos, pero ahora que tenemos algo más de tiempo vamos a construir la vuestra propia de forma personalizada; Además aprenderemos un oficio casi ya olvidado y que sin duda estuvo en manos, siempre, de grandes artistas. Reutilizaremos y reciclaremos algunos materiales.

JUEVES 26 DE MARZO
GRAN JUEGO DE LA OCA CON GYMKHANA
Va a ser muy divertido jugar al juego de la oca en multiplataforma con todos vosotros y vosotras; ¡No solo necesitaremos un tablero (se puede sacar de internet) y un dado!!!; En cada casilla habrá una prueba asociada que tendremos que superar para avanzar o retroceder. Estad atento a los materiales que necesitaremos, pero que sepáis que estamos dispuestos a poner vuestra casa patas arriba.

VIERNES 27 DE MARZO
BAILES Y COREOGRAFÍAS
Estamos seguras que todas vosotras y vosotros ya habéis cantado y bailado en vuestra casa. Pero seguro que no habéis hecho nuestras más divertidas coreografías. Os proponemos una tarde llena de movimientos, bailes y muchas risas aseguradas.

SÁBADO 28 DE MARZO
CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES Y CONCIERTO EN DIRECTO
Como no puede ser de otro modo la música debe  colarse en todos los rincones de nuestra casa, por lo que os proponemos primero un entretenido taller donde elaboremos nuestros instrumentos musicales para finalizar el mismo con un concierto “muy especial” de nuestro amigo Javier Pérez,...no sabemos si nos sorprenderá con su ukelele, la batería o un concierto con su familia!!!

DOMINGO 29 DE MARZO
TEATRO EN FAMILIA
Ya sabemos que el teatro es cultura y muy necesario para todas y todos,…pero además de cultura es diversión, aprendizaje, conexión,… Y una gran cantidad de otras cosas que os vamos a mostrar. Vamos a hacer teatro pero vamos a jugar, que es lo más importante. Es una actividad dirigida en familia donde vamos a trabajar la interpretación y la voz a través de actividades de expresión corporal.

LUNES 30 DE MARZO
EL LOCO Y DIVERTIDO JUEGO DE LOS REFRANEROS EN CASA
¡Vamos a aprender el refranero popular mientras jugamos por casa!!; Os indicaremos SOLO la primera parte del refrán, debiendo de buscar la segunda parte del mismo por el lugar de la casa que os vayamos indicando ¡¡No pienses que será sencillo!!...tenemos algunas trampas preparadas. Pero tranquilos y tranquilas,….podréis usar el comodín de la llamada a los abuelos/as, amigos o familiares. Aprendemos, mientras nos divertimos.

MARTES 31 DE MARZO
JUEGOS DE MESA RECICLADOS
Con sencillos y reciclados materiales vamos a construir diferentes y divertidos juegos de mesa que podáis usar con toda la familia. Se trata de construirlo y repasar sus normas de juego para poderles sacar el mayor partido posible.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
ASTRONOMÍA RECREATIVA CON TALLERES Y OBSERVACIÓN EN DIRECTO
Aprovecharemos el cuarto creciente de la Luna para mostrárosla por nuestros telescopios de una forma en la que estamos seguros y seguras que nunca la habréis visto. Os mostraremos el terminador cuyo lugar es el de mayor contraste entre luz y sobra para poder apreciar con mejor detalle los cráteres, las montañas, los mares y los océanos lunares!!!; Como tendremos que esperar a la oscuridad para apreciarla, comenzaremos con algunos talleres relacionados, muy divertidos y didácticos.

JUEVES 2 DE ABRIL
OLIMPIADAS EN CASA
Es una lástima que los Juegos olímpicos de Tokio 2020, hayan sido aplazados, así que nos hemos dispuesto a rendirles nuestro particular homenaje. Prepararos familias!!,….vamos a hacer un repaso, recorrido y competición familiar por los deportes olímpicos más significativos para que lo pasemos en grande. NOTA: La escalada era una nueva disciplina olímpica que comenzaba este año, pero tranquilos y tranquilas que no nos vamos a encaramar a las lámparas de casa.

VIERNES 3 DE ABRIL
CIENCIA DIVERTIDA. TARDE DE EXPERIMENTOS
Nos encanta la ciencia ciudadana y como con cosas sencilla podemos ser capaces de comprender principios básicos y sencillo de la ciencia. Vamos a jugar con las cosas esenciales que tenemos por casa para pasar una tarde científica súper divertida. No os preocupéis, que nuestros experimentos serán con cero riesgo y para todos los públicos.

SÁBADO  4 DE ABRIL
JUEGO DE PISTAS/RASTREO POR CASA
Como os podéis imaginar, ahora sí…vamos a poner la casa patas arriba!!!; A través de indicaciones, señales y pistas, que colocaremos por toda la casa, deberán de realizar la familia un recorrido por la misma para conseguir alcanzar el gran tesoro escondido. Solo siguiendo todo el recorrido seremos capaces de hacernos con el gran logro.

DOMINGO 5 DE ABRIL
EL JUEGO DE LOS ARTISTAS

No es nuestra intención de convertirnos ahora en magníficos artistas,…pero si os aseguramos la diversión a través de las diferentes formas de expresión artística desde el origen de los tiempos. Os enseñaremos y practicaremos las técnicas con las cuales se pintaron las manos de la Cueva de Maltravieso en Cáceres, técnicas divertidas de esparcido que dará lugar a increíbles obras de arte moderno y muchas otras técnicas a través del juego. Nos van a salir obras de arte para decorar toda la casa!!!

LUNES 6 DE ABRIL
Taller de Squishy y mucho más. 

En este taller realizaremos los blanditos squishy de una manera muy sencilla y relajante. Continuaremos con otras actividades propuestas por vosotros/as!. Seguro que a todos y todas os encantan. 

MARTES 7 DE ABRIL
Actívate en casa. 
Pues eso mismo… a mover el esqueleto que esta semana entre torrijas y demás, lo necesitamos!! Desde Badajoz, con nuestra yoggui master Fátima. 


MIÉRCOLES 8 DE ABRIL
Pasapalabra. 
Veréis qué rosco nos vamos a marcar!! Proponemos ingeniosas preguntas y esperamos divertidas respuestas. 


JUEVES 9 DE ABRIL
Actividades de astronomía. 
Seguimos descubriendo nuestro universo: talleres y experimentos… Os va a sorprender…


VIERNES 10 DE ABRIL
Cocinillas en casa. 
Chicos/as, la cocina es nuestra! Veréis de lo que sois capaces de hacer…como dijo alguien…Rico, rico. 

SÁBADO 11 DE ABRIL
Coreografías molonas. 
Arriba esos cuerpos, esas torrijas y la música bien alta!! Una sesión muy muy movida, ropa cómoda…y a bailar!

DOMINGO 12 DE ABRIL
Gymkana Pirata. 
Ojo al parche, porque volvemos a poner la casa patas arriba con esta súper gymkana…mayores, TEMBLAD!

LUNES 13 DE ABRIL
Huerto en casa
Porque en casa también podemos sembrar, así, sin tierra ni nada! Nos haremos unos maceteros súper chulos y crearemos nuestro propio huerto urbano.

MARTES 14 DE ABRIL
Experimentos caseros
Regresamos con la 2º edición de estos experimentos en casa tan divertidos y sorprendentes. ¿magia? ¡No! Como comprobaréis…todo tiene su explicación.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
El gran juego del CLUEDO
Tenemos una importante misión! Investigar, descartar y descubrir al asesino…¿quién habrá osado asesinar a la Condesa!

JUEVES 16 DE ABRIL
Actividades de Astronomía
Ya llevamos unas cuantas sesiones, pero qué divertido es esto de descubrir el universo! Seguiremos experimentando, explorando y descubriendo los misterios del espacio exterior.

VIERNES 17 DE ABRIL
Talleres de reciclado
Damos vida a nuevos objetos con los elementos que tenemos por casa, ya sabéis, no tiréis nada de nada, que seguro nos servirá para hacer alguna creación súper divertida.
SÁBADO 18 DE ABRIL
Bailecillos para el cuerpo.
Porque el estar en casa no es una excusa para no mover nuestro esqueleto. Ya sabéis chicos/as, energía y a bailar!!

DOMINGO 19 DE ABRIL
Cocinillas al poder!

De nuevo, asaltamos la cocina para convertirnos en unos/as maravillosos/as cocinillas! ¿Qué recetas crearemos? Sorpresa!!! Venga todos/as a meter las manos en la masa.

LUNES 20 DE ABRIL
Juguetes caseros
En esta ocasión realizaremos 3 divertidos juguetes hechos por nosotros mismos, la mar de divertidos. 
Crearemos nuestro propio peluche de pulpito, nos construiremos un spinner casero y una catapulta olímpica!! Tendremos diversión para un buen rato!!


MARTES 21 DE ABRIL
El Rallye de Montecarlo
Venga, venga, venga!! que vamos a convertirnos en auténticos coches de fórmula 1. ¿Cual es la escudería que más te gusta? A correr!!! Veloces, tendremos que ser veloces, entrar en boxes y librarnos de todos los percances que nos encontraremos en el camino. Vaya carrera loca!!!


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
Día del libro
En esta ocasión, para celebrar el día del libro, crearemos unos marcapáginas de monstruos chulos, chulos y una estupenda funda para nuestros libros. Qué vivan los libros!!!


JUEVES 23 DE ABRIL
San Jorge
En este día tan especial, no podía faltar nuestro dragón! por lo que nos construiremos uno!!, además, realizaremos un escudo y por supuesto, la leyenda de San Jorge y el Dragón y la quema del mismo!!
No os lo perdáis!


VIERNES 24 DE ABRIL
Trivial
Esas mentes brillantes, ya podéis ir haciendo hueco porque nuestra misión es conseguir todos los quesitos de color!! ¿qué categoría te gusta más? Ciencia, cultura, deportes, espectáculo....venga, venga...a jugar!!!

SÁBADO 25 DE ABRIL
A mover las caderas!!
Que volvemos con mucha música y bailes super divertidos, diversión para toda la familia.

DOMINGO 26 DE ABRIL
Cocina kids! 
Volvemos a asaltar la cocina para hacer unas recetas súper chulas y divertidas, lo de ricas no lo indicamos porque seguro que nos van a quedar buenísimas....a chuparse los dedos todos y todas con lo que cocinan los/las peques de la casa. Como dijo algún cocinero...rico, rico


LUNES 27 DE ABRIL
Origami
No te pierdas todo lo que seremos capaces de hacer con tan sólo un papel, fantásticas creaciones de animales y otros elementos.

MARTES 28 DE ABRIL
El gran juego de la máquina del tiempo
Porque nos vamos a trasladar a diferentes épocas de la historia donde tendremos que superar divertidas pruebas. Viaja con nosotros en el tiempo en este súper gran juego!

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Taller de creación de marionetas
Vamos a darle vida a esos personajes!, va a ser muy divertido, donde además de crear nuestra marioneta, después podremos utilizarla para nuestras creaciones teatrales, o usarla como mascotas!

JUEVES 30 DE ABRIL
Juegos de mesa caseros
Diversión para toda la familia, tradicionales juegos que recrearemos con materiales muy muy sencillos. Anímate a crear los tuyos!

VIERNES 1 DE MAYO
Manualidades divertidas
Quieres crear una hucha? O un ratón? Venga venga, que lo vamos a hacer muy muy sencillo.


SÁBADO 2 DE MAYO
Bailecillos para el cuerpo.
Y seguimos pensando en un montón de canciones que nos hagan saltar del sillón, muy muy divertido!!

DOMINGO 3 DE MAYO
Cocina en casa!
¿qué recetas crearemos para esta ocasión? Sin duda, unas divertidísimas para toda la familia…no os lo perdáis!


Lunes 4 de Mayo
Comederos y casitas para pájaros
Vamos a convertir nuestras ventanas, balcones y terrazas en un espacio para que los pajarillos se sientan cómodos, en primer lugar crearemos unos deliciosos comederos colgantes y después una casita con un brick. Pajarillos, bienvenidos!!

Martes 5 de Mayo
Gymkana: El niño perdido
Tenemos una misión muy importante, y que que nuestro amigo Nico se ha perdido! Tendremos que buscar por todos los rincones de la web para conseguir encontrarlo, no os lo perdáis, necesitamos vuestra ayuda!!

Miércoles 6 de Mayo
Marcos de fotos caseros
Porque nos encanta decorar la casa con nuestros seres más queridos, en esta ocasión realizaremos unos marcos increíbles con elementos básicos. Os vamos a colocar bien guapos y guapas.

Jueves 7 de Mayo
Juegos del mundo
Porque esta semana celebramos uno de los festivales más emblemáticos del mundo, WOMAD, en honor a la interculturalidad y a la diversidad, realizaremos divertidos juegos del mundo.

Viernes 8 de Mayo
Taller de animales divertidos
Mariquitas y ovejas, un dúo genial, una la realizaremos con cuerda mientras que el otro será con bastoncillos. Veréis que creaciones súper chulas.

Sábado 9 de Mayo
Coreografías divertidas
A bailar!!, porque nos encanta, porque nos divierte, porque disfrutamos un montón con la música!! Venga, venga…a bailar!!!!

Domingo 10 de Mayo
Cocina en casa
Porque lo dulce está muy rico, pero lo salado también! En esta ocasión, preparamos la cena!! O la comida, según se quiera, ya sabéis: gorros y mandiles y la cocina al poder!!

Martes 12 de Mayo
Manualidades divertidas
En esta ocasión realizaremos manualidades súper divertidas y sencillas, para toda la familia.

Jueves 14 de Mayo
Cócteles en casa
Frutas, infusiones, y a mezclar!! en esta ocasión crearemos divertidos y riquísimos cócteles sin alcohol para toda la familia!

Martes 19 de Mayo
Manualidades con pasta alimenticia y platos. 
Seguimos rebuscando por toda la casa para seguir realizando nuestras creaciones manuales. Esta semana descubriremos que otros usos podemos darle a estos elementos.

Jueves 21 de Mayo
Granizados refrescantes.
Porque el calor empieza a apretar y qué mejor forma que combatirlo con estos granizados fresquitos fresquitos de sabores. Venga, venga!!

Sábado 23 de Mayo
(reposición) HUERTO EN CASA. Podréis ver los materiales el 13 de abril de 2020

Martes 26 de Mayo
(reposición). Coreografías divertidas

Jueves 28 de Mayo
Polos caseros refrescantes. 
Ahora que el calor empieza a apretar...qué mejor que cocinarnos unos polos de rechupete! No te lo pierdas

Sábado 30 de Mayo
Olimpiadas en Casa (Reposición)



Martes 2 de Junio 2020
Creación de manualidades. Coleteros con chapas y caja con palillos de polo. 
Verás qué chulas las creaciones que vamos a desarrollar, una cajita para guardar tus cosas y un coletero con chapas para recogerte el pelo y si tienes el pelo corto...recoge tus lápices o rotuladores con esta goma decorada.

Jueves 4 de Junio 2020
Reposición. El Gran juego del Cluedo

Sábado 6 de junio 2020
Reposición. Yoga en familia


  1. Martes 9 de Junio de 2020 
  2. .-Barcos Acuáticos. 
  3. Vamos a divertirnos con nuestras actividades de agua!, construiremos nuestros barquitos para que puedas organizar regatas con tu famila en tu piscina o bañera. 
  4. Jueves 10 de Junio de 2020 (reposición 28 de abril)
  5. .- Comederos y casitas para pájaros

  6. Sábado 13 de Junio de 2020 (reposición 26 abril)
  7. .-Cocina Kids